CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 11 de noviembre de 2016

ABBEY ROAD EN SU SEXTO ANIVERSARIO CON BUENAS NOVEDADES

Noviembre es el mes del aniversario de nuestro blog. Si bien hemos estado algo remisos durante el presente año en publicar posts, ello se ha debido a que hemos orientado muchos esfuerzos a un proyecto del que, en breve, daremos noticias.

Entretanto, hemos estado atentos a novedades, apariciones de discos y el post de hoy se orienta en ese sentido.

Dos muy buenas novedades queremos presentar a los amigos de ABBEY ROAD. La primera, relativa a una banda británica muy joven que comenzó llamándose Synaesthesia pero que actualmente varió su denominación a Kyros. El motivo fue la similitud de nombre con otra banda, lo que llevó a que se produjera el cambio de nombre, pero no de estilo o calidad musical. Aquí podés obtener información sobre esta banda.

Kyros, ex Synaesthesia, banda joven británica, con marcado liderazgo del veintañero multi instrumentista Adam Warne

En 2014 ya habían figurado entre los candidatos a los Progressive Music Awards que confiere la prestigiosa publicación Prog, en la categoría Limelight, es decir aquellos grupos que se encuentran en ascenso y con popularidad. Para ese entonces ya había publicado su primer álbum [homónimo], una muestra muy notable del talento de estos jóvenes. 

El 5 de noviembre pasado se dio a conocer el segundo álbum, en este caso doble, titulado Vox Humana, ya bajo el nombre de Kyros, que no hace sino confirmar lo promisorio de esta banda, así como demostrando logros ascendentes. Muy recomendable.


Portada del doble álbum Vox Humana aparecido hace menos de una semana
Aquí podés acceder a la breve pero rica y estimulante discografía de esta banda.

Y ya que estamos con álbumes dobles, en el día de hoy apareció oficialmente el más reciente opus de un experimentadísimo músico de trayectoria de varias décadas, el ex Spock's Beard Neal Morse [partícipe de tantos proyectos como Transatlantic, Yellow Matter Custard o Flying Colors]. Este disco se integra en la modalidad más reciente de su trayectoria solista de más de 15 años, bajo la forma de The Neal Morse Band, en la que militan viejos conocidos, como el increíble Mike Portnoy en percusión, el incombustible Randy George en bajo y los excelentes Eric Gillette en guitarra y Bill Hubauer en teclados. Salvo Randy George, los otros, además llevan adelante la parte vocal, con un desarrollo armónico de altísimo nivel.

El álbum, como ya dijimos, doble, se titula The Similitude Of A Dream y se convertirá sin duda en pieza antológica del Prog Rock así como en un muestrario de guiños e influencias variadas que van desde The Beatles hasta el Metal Progresivo. Una obra para disfrutar, en la cual es protegonismo de Morse no opaca ni eclipsa a los aportes de cada uno ni impide que ese protagonismo vaya variando y circulando por instrumentos y voces en beneficio de un producto conjunto, sólido, coherente, creativo, imaginativo, realizado con maestría.

Portada del nuevo álbum de Neal Morse

Aquí podés conocerlo.


Una muestra de este magnífico álbum 




Esperamos que las novedades les aporten buenos momentos musicales y descubrimientos agradables.

Por lo demás, agradecemos a los amigos que visitan ABBEY ROAD, que dejan sus mensajes y sus aportes. Todo ello estimula a  mirar hacia adelante, al menos por seis años más.

Un saludo desde Uruguay!!!

Nos encontramos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable