CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 30 de junio de 2015

THE BEATLES COMO REFERENTES CULTURALES [II]

Publicamos un post anterior en el que presentábamos referencias a The Beatles en series cuya temática nada tiene que ver con su música o con ellos. Hoy traemos un caso en el que la referencia es 'paratextual', ya que aparece como música para los créditos finales.

Se trata del Capítulo 2 de la nueva serie The Brink [El borde o En el borde], co producción de Jack Black y Tim Robbins, paródica de la política de alto nivel y las tensiones internacionales, el militarismo de los estados, la diplomacia, los intereses y el poder. Hasta donde llevamos visto es muy recomendable. Temas serios, humor negro.


Anuncio del lanzamiento de la serie The Brink

Recién aparecida marca una tendencia ya en dos capítulos y es la de poner como música para los créditos finales temas que tienen que ver con la guerra, la prédica pacifista, el antimilitarismo, etc. En el capítulo 1 la música de los créditos era el tema de Creedence Clearwater Revival Fortunate Son.


Parte de la presentación

En el caso de este segundo capítulo, recién aparecido, el tema corresponde a John Lennon, Instant Karma! [We All Shine On]. El tema integró el tercer single en solitario de John, aparecido en enero de 1970. Participaron en su grabación George Harrison, Billy Preston, Klaus Voorman, Yoko Ono, Mal Evans y Alan White [quien luego sería baterista de Yes, desde 1974 hasta el presente]. El tema apareció dentro del proyecto de John y Yoko Plastic Ono Band.


Mientras corren estos créditos finales, suena el tema de John Lennon.


Recordemos Instant Karma! [We All Shine On] en un video que permite ver a esta gente en aquel lejano 1970.


El subtitulado ayuda a captar la esencia del tema, pero sean tolerantes con los errores ortográficos. Aclaro que ya viene en el video cargado en YouTube. 

Seguiremos buscando otras referencias a The Beatles que sean ocasionales o tangenciales pero que se mezclan con la esencia argumental o la idea general de la serie o la película. E invitamos nuevamente a los amigos de ABBEY ROAD a ponerse manos a la obra y aportar las que vayan descubriendo o recordando.

Nos encontramos pronto


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable