CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 10 de febrero de 2015

GRANDES PERFORMANCES [XXXV]: Neal Morse Momentum Live at the High Line Ballroom, NYC, 11/10/2012.

En 2012 Neal Morse editó uno de sus mejores álbumes, Momentum. Junto a destacados músicos emprendió, además un tour promocional del álbum que se extendió por nueve países de tres continentes.


Momentum llevado al escenario, Live Momentum

A excepción de Adson Sodré [guitarra], los demás músicos que lo acompañaron continúan hoy día y forman The Neal Morse Band, de la cual habláramos en el post anterior. Así que en aquel entonces también formaban parte del grupo de músicos, además del propio Morse, Mike Portnoy en batería, Randy George en bajo y guitarra, Eric Gillette en guitarra y voces y Bill Hubauer en teclados.


La banda a pleno en escena

El tour abarcó USA [8 conciertos en Saint Charles [IL], New York, Denver, Seattle, Los Angeles, Jacksonville [FL], Nashville y Bushnell [IL] y se desarrollaron mayormente en octubre de 2012. Tambión dio dos conciertos en Canadá, uno en Montreal y el otro en Quebec City, ya en mayo de 2013. En los otros países que tocó la gira, solamente dio un concierto en cada uno:  Veruno [Italia], Tel Aviv [Israel], Atenas [Grecia], Cracovia [Polonia], Keuruu [Finlandia], Mumbai [India] y México City [México].


En vivo en NYC, 2012

La filmación del concierto que traemos hoy pertenece al que dieran en New York City el 11 de octubre de 2012 y que se editó como registro oficial del evento en una edición de dos DVD de imagen y 3 CD de audio, en 2013, bajo el sello Radiant.





El setlist en esa ocasión se compuso del siguiente modo:





Como puede apreciarse, contiene, además de la promoción del nuevo álbum, dos suites provenientes de dos de sus álbumes más resonantes, como son Testimony [2003] y ? [Question Mark] [2005]. Vale la pena agregar que sobre el final, Sodré, Gillette y Morse protagonizan una especie de duelo de guitarras, más complementario que confrontativo al que luego se unen Hubauer con un solo de teclados y Randy George con un mini solo de bajo, siempre bajo la batuta rítmica de Portnoy, que no tiene desperdicio, aunque lo hagan dentro de un tema de muy relativa trascendencia. Ese episodio ya val de por sí el concierto.


Despliegue de dos maestros


Esperamos que les guste y que alimente las ganas de oir a este músico que en estos días está sacando un nuevo álbum, del que ya diéramos cuenta en el post anterior.
Nos encontramos pronto.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable