CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 22 de noviembre de 2014

AVANCE DE 'HAND. CANNOT. ERASE.', PRÓXIMO TRABAJO DE STEVEN WILSON QUE APARECERÁ EN FEBRERO 2015

Mediante un mini documental de Lasse Hoile, Steven Wilson va liberando información acerca de su próximo álbum solista, el 4º desde su primera incursión con Insurgentes [2009], pasando por Grace For Drowning [2011] y The Raven That Refused To Sing (And Other Stories) [2013]. Al parecer, cumplirá con una frecuencia bianual ya que este nuevo álbum, Hand. Cannot. Erase. verá la luz en febrero próximo.


Wilson y el estudio, una dupla formidable


Acompañado por los músicos que lo vienen haciendo en los últimos años [Adam Holzman, teclados; Marco Minnemann, batería; Nick Beggs, bajo] y Guthrie Govan, guitarra] Wilson se metió en los Estudios Air de Londres en setiembre para grabar las pistas que compondrán este álbum. Aún no se ha dado a conocer ni el setlist ni el arte de tapa, pero con seguridad que en breve se sabrá.


Wilson con los músicos [Minnemann, Guthrie, Holzman y Beggs] tras las consolas de sonido, pergeñando la mezcla.

Lo que sí se tiene es un par de adelantos sobre las sesiones de grabación con algunos fragmentos de los temas, muy interesantes a pesar de lo poco que se puede acceder, y una idea del concepto general y argumento del disco. Sobre los adelantos, ya trajimos en su momento el primero de ellos. Hoy les presentamos el segundo clip de Lasse Hoile. Si les resulta rara la ausencia de Nick Beggs en este clip, eso se debe a que se repartió entre las grabaciones para este álbum [como se veía en el primer clip] y la gira que está realizando con Steve Hackett y su Genesis Revisited.





En este clip vemos varias partes de reportaje a Wilson quien explica algunos aspectos del disco, entre los que se destacan cuál fue la motivación para el álbum, cómo es la línea argumental ya que se trata de un álbum conceptual y algunos aspectos sobre instrumentación y voces, entre otros detalles.

Wilson declara: "La semilla de todo fue ver el documental Dream Of A Life. Es acerca de una mujer llamada Joyce Carol Vincent, que fue hallada muerta en su apartamento de Londres después de haber estado así durante tres años.
Lo que es realmente interesante alrededor de esta historia es que la reacción inicial es pensar que se trata de una vieja señora que no importaba a nadie. Pero no lo era. Era joven, popular, atractiva, tenía muchos amigos, tenía una familia pero por cualquiere que fuera la razón, nadie la extrañó.
Había algo alrespecto que contiene mucho pathos y mucho que decir acerca de cómo es vivir en la ciudad en el siglo XXI".

Como el disco está pensado desde una perspectiva femenina y dos de sus temas están escritos en primera persona femenina, Wilson incluye en este álbum una voz femenina. Dice Wilson: "Hay un par de canciones en las que hago dueto con una fantástica cantante llamada Ninette. Ella aporta la voz femenina al disco y algunos de los temas están completamente escritos en primera persona, como Routine and Happy Returns." Con ello espera aportar una cualidad etérea que tanto le impresionó del disco de Kate Bush The Dreaming.

Complementa esto diciendo: "Hay una canción en el disco de Bush, All Of The Love, en la que hay un magnífico momento en que la voce de ella irrumpe al tiempo que la voz de un corista niño se desvanece.
Siempre amé el sonido de los coristas niños, así que conseguí un grupo coral de 12 niños, lo cual resultó estrimulante. Ya tuve un coro antes, pero nunca había conseguido esa cualidad etérea".

Asimismo ya se anuncia la gira de promoción del disco en sus mangas británica y europea, que dará comienzo el 12 de marzo en Cambridge y se extenderá hasta el 23 de abril en Zwolle, Holanda. Cubrirá 6 conciertos en UK, 6 conciertos en Alemania, 2 conciertos en Suiza, 2 conciertos en Holanda, 1 concierto en Francia, 1 concierto en Bélgica, 2 conciertos en Italia, 1 concierto en Austria, 1 concierto en República Checa, 2 conciertos en Polonia, 2 conciertos en Dinamarca, 3 conciertos en Suecia, 1 concierto en Noruega y 1 concierto en Finlandia.

Sigamos esperando, seguramente habrá más novedades acerca de el nuevo opus de este excepcional músico británico.

Nos encontramos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable