CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 11 de abril de 2014

LOS PASOS DE DHANI HARRISON: THENEWNO2 Y SIDE PROJECTS

Ya que hablábamos de Dhani Harrison en un post anterior, es la ocasión ideal para retomar un post que había quedado pendiente hace ya bastante tiempo, relativo a la banda que caracteriza a Dhani, llamada Thenewno2 [The New Number Two], a ala que mucxhos consideran como de Crossover Prog, en tanto otros la caracterizan como alternativa.




Esta banda se formó hacia 2006, a partir de Dhani Harrison y Oliver Hecks, como dúo, intentando ser una entidad lo más anónima posible, pretendiendo prescindir de la fama que podría darles el uso del nombre de Dhani, como hijo de George Harrison.

Si bien ya venían trabajando juntos desde 2001, la banda se formalizó por ese entonces y tuvieron su debut discográfico en 2007, con la edición de un EP, titulado EP001. El primer álbum fue editado en 2009, titulado You Are Here, de donde proviene el tema Shelter, que presentamos en este video:






Ese mismo año, la banda se expande, incorporando a Jonathan Sadoff, Jeremy Faccone, Frank Zummo y Nick Fyffe, y editan su segundo álbum, llamado Thefearofmissingout.


Thenewno2 en formación expandida

De este álbum proviene el tema Make It Home, que podemos apreciar en este clip oficial:




En 2011, editan otro EP, EP002, y en 2013, sacan el álbum que más resonancia ha tenido hasta ahora, por tratarse de la banda sonora que el grupo compuso para la película Beautiful Creatures, basada a su vez en la novela de culto para jóvenes.

En este álbum la banda cuenta con la participación de dos mujeres, ambas vocalistas: Thorunn Antonia [de la banda británica de electrónica e indie Fields] y Leila Moss [de la banda británica de alternative y garage rock The Duke Spirit].

Aquí podemos ver el clip oficial del tema que más pegó, Never Too Late.





Y otro tema del mismo álbum con la banda sonora, interesante por los recursos instrumentales, sonoros y rítmicos. Se titula The Honey Hill Stomp.





Hacia 2010 la banda tuvo un breve interludio, durante el cual Dhani Harrison abordó un side project, que se denomina Fistful Of Mercy y que lleva adelante junto al multiinstrumentista y sesionista norteamericano Ben Harper y el guitarrista y compositor también norteamericano Joseph Arthur. Este es un side project de los tres, que siguen con sus actividades respectivas, pero que al parecer se aprestan a volver al estudio en poco tiempo.

Aquí, una pequeña muestra de Fistful Of Mercy.




Los días 15, 22 y 29 de julio de 2013, Thenewno2 hizo presentaciones en el Guitar Center de Holliwood, California, para las Guitar Center Sessions que se emiten por DirecTV. Aquí van algunos temas de esas presentaciones:











Finalmente, lo más reciente de Dhani, una grabación del tema de su padre, For You Blue, para contribuir con las recaudaciones para la Fundación Material World [MWF], sobre la que ya diéramos alguna información en otro post.

Lo que traemos aquí es la grabación del tema y otro clip donde se combina la versión acústica con la versión eléctrica.








Como se verá, dentro del panorama de los hijos de The Beatles, Dhani aparece como el que está llevando adelante una carrera musical más consolidada [a pesar de la ventaja que le sacó Julian Lennon, en cuanto a años] y con perspectivas creativas más notorias. Así como al verlo se trasluce la imagen de su padre [algo genéticamente inevitable], al oirlo nos parece hallar una reencarnación actualizada de la música de George, especialmente de su sentido lírico. Es como decir: así sería la música de George Harrison si hubiese nacido hace 40 años, o si hubiera sido hijo de sí mismo ...

Los dejo con las paradojas que pueden derivarse de esto.

Hasta pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable