CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 27 de abril de 2014

LA PRENSA Y EL CONCIERTO DE McCARTNEY EN MONTEVIDEO [VI]: UNOTICIAS [URUGUAY]

Corresponde hoy la crónica que publicó el diario digital Unoticias, de Uruguay. La nota está firmada por Myriam Caprile y la reproducimos íntegra.

_________________________

20.04.2014


Una gran noche dejó a los uruguayos Paul McCartney

Inagotable, fantástico y cumplió su promesa de aprender español, así se mostró Paul McCartney para los uruguayos que asistieron a su espectáculo y colmaron las instalaciones del Estadio Centenario, en la noche del sábado 19.


Semana Santa, de Turismo, de la Criolla, de la Cerveza, pero todos estaban en el Estadio Centenario, en una ciudad que durante la semana se mostró desierta. A la pregunta de Paul de quienes eran montevideanos, quienes uruguayos y quienes de otros países, la respuesta fue bastante similar, en todos los casos. Lo cierto que todos estaban allí para disfrutar de un concierto como pocos.

Para quienes lo vieron en 2012, no fue más de lo mismo, porque vibrar junto a Paul no es lo mismo en cada uno de sus show. Interpreto nuevos temas, y los clásicos de The Beatles, infaltable Obladi Oblada, Yesterday, Hey Jude, y muchas más. Los temas especiales para el artista fueron dedicados y escritos para John, George, su esposa actual Nancy y su fallecida esposa Linda.

Pese a lo instable del tiempo, la noche fue perfecta y hasta la Luna fue espectadora del show. Paul dialogó con el público, un poquito en español y un muchito en inglés, pero todos le entendieron. El artista había prometido aprender español y cumplió, en varias oportunidades se dirigió a su fans en nuestro idioma y cuidando la pronunciación.

La vitalidad y la alegría que trasmitió Paul desde el escenario fueron increíbles, cantó por dos horas y media sin intervalo, sin detenerse, pasando por un sinnúmero de guitarras, y tres pianos diferentes. Bailó, se agitó y siempre lució como un gentleman.

Casi al final aparecieron dos grandes banderas, la uruguaya y la inglesa, la primera llevada por Paul y la segunda por uno de los guitarristas de la banda. Anteriormente el ex beatle bromeó sobre que ellos tienen un uruguayo en Liverpool y que ahora los uruguayos tenían a uno de Liverpool en Uruguay. Y pidió un aplauso para Luis Suárez.

Cuidado sonido, que en algunos momentos tuvo eco, pero no molestó, con espectáculo de luces fantástico, con videos que recreaban las canciones, y fuegos artificiales que marcaron que el final estaba próximo.

Pero la gente pidió más, y Paul expresó que seguiría cantando hasta “que saliera el sol” y así lo hizo, porque al final del espectáculo en la pantalla gigante colocada en el escenario, amaneció.

Ojala se repita su visita, cada dos años, Paul dijo estar muy contento de volver a Uruguay y de estar con los uruguayos porque se sentía muy cómodo.

En cuanto a que los uruguayos SI sabemos asistir sin problemas a los mega espectáculos, una vez más quedó demostrado. Con más espectadores que en un partido de fútbol (no hay que olvidar que la cancha estaba repleta), sin demasiados controles policiales, todo fue correcto. Si algo hay que reprochar es que fueron pocos los ómnibus que esperaban en los alrededores al finalizar el espectáculo.

Una noche que fue cómplice con el espectáculo, nos dejó a un Paul McCartney inolvidable, que demostró estar íntegro con la voz de siempre, así como una agilidad y dinamismo sorprendente, porque no hay que olvidar que son más de 50 años sobre los escenarios del mundo.

Una reflexión para los hermanos argentinos que tuvieron que venir hasta Montevideo para disfrutar de su ídolo: ¿qué pasaría en Buenos Aires cuando sale con la bandera de Inglaterra? Además Argentina está enfrentada a la reina Isabel y Paul es un caballero de su majestad.

Montevideo. Uruguay
Unoticias
Myriam Caprile

_________________________

Nos quedan todavía algunas crónicas de otros medios de prensa sobre el fantástico show de McCartney en el Estadio Centenario de Montevideo.

Hasta pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable