CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 28 de abril de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XV]: YES en Fremont Theatre, San Luis Obispo, California, 06/03/1996

Yes es una banda que festejará este año su 45º aniversario. Desde sus tempranas épocas ha realizado innumerables shows en vivo, que se enmarcan en un número importante de Tours por distintas partes del mundo. En 2014 se aprestan a comenzar su 28ª gira en la que presentarán el álbum que aparecerá a mediados de año, Heaven And Earth.

Es lógico, pues, que con tal experiencia, podamos encontrar muchas grandes perfromances, que de eso se trata esta serie de posts.


Reunión del line up clásico de Yes en 1996: Howe, Anderson, Wakeman, White, Squire.

Vamos a ir a una presentación en la que el line up clásico de la banda estaba en uno de sus mejores momentos. Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe, Alan White y Rick Wakeman realizaron a mediados de los '90, una serie de presentaciones que los reunía una vez más, luego de variadas alternativas de la formación y de la banda. Estas se realizaron en el Fremont Theater, en la localidad de San Luis Obispo, California, en tres días de marzo [4 al 6] de 1996.


En acción en los conciertos de San Luis Obispo, California, marzo de 1996

Esas presentaciones  fueron denominadas Keys To Ascension y dieron lugar a dos álbumes de 2 cd cada uno [KTA y KTA2], publicados en 1996 y 1997 respectivamente, en los cuales alternaron temas provenientes de las actuaciones referidas y nuevos temas de estudio.

Asimismo, se editó en 1996 un video que traía la presentación en vivo, hasta donde sabemos, tomando partes de los tres conciertos.


DVD editado con los conciertos de San Luis Obispo


Aquí les traemos precisamente ese registro fílmico de esos conciertos.




El setlist que presentaron en esas oportunidades siempre fue el que reproducimos a continuación:




Con posterioridad a estos conciertos, Wakeman volvió a salir de la formación de Yes y no se volvería a unir a la misma hasta 2002. De modo que estas proesentaciones configuran una especie de mini tour en el cual el line up clásico de Yes se reunió efímeramente en los '90 pero para dejar unos conciertos estupendos, en su mejor nivel.

Para un próximo post, traeremos algo más de Yes en los '90, pero ya sobre el final de la década.

Hasta entonces








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable