CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 7 de abril de 2014

GRANDES PERFORMANCES DE PAUL McCARTNEY [V]: Olympijskiy Stadium, Moscú, 14/12/2011

Como parte del On The Run Tour, figura este concierto multitudinario realizado en Moscú, en el Estadio Olímpico, el 14 de diciembre de 2011.



Este Tour tuvo comienzo el 15 de julio de 2011 en el Yankee Stadium de Nueva York y se extendió hasta 29 de noviembre de 2012 en Rexhall Place, de Edmonton, Canadá. Constó de 5 mangas, comenzando por Norteamérica [USA y Canadá], siguiendo luego por Asia [únicamente en Emiratos Árabes], Europa [visitando 10 países] y América Latina [Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil], para terminar nuevamente en Norteamérica [México, USA y Canadá].

La presencia de Mc Cartney en Moscú es de singular significación, no solamente por su tema Back In The USSR, sino porque es todo un símbolo de la apertura del mundo europeo oriental hacia una música y una cultura consideradas en aquel país por muchos años como expresión de la decadencia occidental, pero subterráneamente venerada por los jóvenes [que son jóvenes en cualquier parte del mundo] de unas generaciones que resultaron ser contestatarias del mundo de sus adultos.

Pero además fue la tercera presentación de McCartney en Rusia. La primera fue en el año 2003, el famoso concierto en la Plaza Roja, el 24 de mayo. La segunda fue al año siguiente, el 20 de junio de 2004 en San Petersburgo. Esa tercera visita consolidó la recepción del público ruso hacia una manifestación cultural ya no vista como decadente ni perniciosa.

Aquí les dejamos la tercera presentación de McCartney en Rusia, en Moscú.




Este fue el setlist que desarrolló:



Esperamos que les haya gustado.

Nos encontramos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable