CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 11 de abril de 2014

GRANDES PERFORMANCES DE PAUL McCARTNEY [VIII]: Tokyo Dome, Tokyo, 21/11/2013


La más reciente presentación de McCartney en el Out There! Tour, en la manga japonesa de 2013. Luego de la etapa latinoamericana, McCartney volverá al este asiático, primero a Japón nuevamente y luego a Corea de Sur.


Nuevamente en Japón, como en tiempos de la Beatlemanía

Muy interesante resulta ver la relación de McCartney con el público japonés en un diálogo de cordialidad permanente - como es habitual en sus espectáculos - pero con una llegada muy singular entre los nipones. Un público que demostró tener imaginación a la hora de hacer saber al músico acerca de su admiración hacia él y de sus intenciones de gratificarlo.


Una reinterpretación oriental de Sgt. Pepper ...

Entre la gente, rindiendo tributo a la tradición japonesa [cámaras por todos lados, como no podía ser de otro modo en Japón]

Sin embargo, la relación con Japón no había sido anteriormente exenta de traumas. La primera estancia de McCartney en la tierra del sol naciente fue en 1966, junto con The Beatles en su última gira mundial y fue uno de los últimos conciertos en vivo de la banda. Los recuerdos de esa gira, que también incluyó la traumática Manila, no han sido buenos para los músicos, tal como lo declaran en los testimonios de Anthology.

De esa fecha, hasta 1980, McCartney no volvió para actuar en Japón, y de hecho, tampoco pudo hacerlo en esa fecha junto a Wings. El sonado episodio de los 200 gr. de marihuana que le fueron incautados de su equipaje en el aeropuerto japonés y los nueve días que permaneció detenido antes de que lo deportaran, con lo cual la gira de Wings se fue al garete, marcan otro episodio no muy estimable en el recuerdo del músico.

No obstante, McCartney dio, posteriormente, infinidad de conciertos en Japón. No sabemos cómo arregló su situación por el caso de la marihuana, pero lo cierto es que en marzo de 1990 dio siete conciertos en el Tokyo Dome de Tokyo; en noviembre de 1993 realizó cuatro conciertos en el mismo Tokyo Dome y dos más en el Fukuoka Dome, de Fukuoka; en noviembre de 2002 dio tres conciertos en el Tokyo Dome y dos en el Osaka Dome, de Osaka; y en noviembre de 2013, se presentó dos veces en el Kyocera Dome de Osaka, una vez en el Fukuoka Dome de Fukuoka y tres en el Tokyo Dome, de Tokyo [el úlrimo de los cuales es el concierto que traemos hoy].[Si querés ver el primer concierto en Tokyo, del 18 de noviembre, seguí la flecha  ------>>>

Si querés ver el último concierto, seguí hacia abajo.

Te va a gustar





El setlist de este concierto que, por ser ya en el mes de noviembre, tuvo variantes respecto a los primeros del Out There! Tour, ya que sustituyó algunos temas del setlist original por cuatro temas de su reciente álbum New.




El próximo 19 de abril comienza la siguiente etapa del Out There! Tour, afortunadamente aquí en Montevideo y continuará después por Perú, Ecuador y Costa Rica. Tras ello, McCartney volverá a Japón para dos conciertos en el Estadio Nacional de Tokyo y uno en el Yanmar Stadium Nagar de Osaka. Después pasará por Corea del Sur y luego - recién se están agregando - volverá a dar conciertos en una nueva manga en Norteamérica en junio.

Como siempre, esperamos que el post haya sido del agrado de los amigos de ABBEY ROAD.

Nos encontramos pronto





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable