CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 13 de abril de 2014

McCARTNEY EN MONTEVIDEO: SE EXTREMAN LOS PREPARATIVOS DE UN CONCIERTO HISTÓRICO

El diario El País de Montevideo publicó este domingo dos artículos relativos al próximo concierto de Paul McCartney en Montevideo, para el cual queda apenas una semana.

Reproducimos textualmente el que se refiere al equipo técnico y los movimientos relativos al armado del escenario y la venta de entradas.

________________________________

El concierto tendrá una duración de tres horas y abarcará distintas épocas

Paul y un equipo de noventa personas

El concierto que ofrecerá McCartney en el Estadio Centenario tendrá una duración aproximada de tres horas. Noventa personas integran su comitiva y se utilizarán 100 toneladas de equipamiento.


McCartney en escena con reminiscencias en pantalla gigante

El escenario comenzará a armarse hoy al mediodía y su construcción continuará hasta el viernes, con el trabajo de más de 500 personas de distintos países, especialmente de Argentina y Uruguay.
El desmontaje se realizará en tiempo récord luego del espectáculo, en apenas 24 horas cuando generalmente se necesitan 48.
Parte del equipamiento que viene por tierra desde Argentina cruzaba fronteras ayer y se espera la llegada de un avión de carga desde Estados Unidos con las pantallas LED, las luces y los artefactos para generar efectos especiales.
El espectáculo, según adelantó a El País el jefe técnico del armado, Juan Cruz Baccon, "ofrecerá muchas sorpresas" y será diferente al que presentó en 2012, "mucho más ambicioso".
Baccon reveló que esta vez habrá un escenario anexo más pequeño que le permitirá a Paul estar más cerca del público. "Todo es más grande que en 2012", subrayó el técnico, confirmando que también habrá pirotecnia.
La producción aclaró que McCartney no prohíbe la venta de productos cárnicos dentro del Estadio Centenario, pero exige que los puestos ofrezcan opciones vegetarianas. "El artista quiere que los asistentes puedan comer sano y bien", agregó Baccon, diciendo que el camarín del beatle "no tendrá nada extravagante".
En lo que hace a los números, la gira Out There es una nueva demostración del poderío de McCartney y de su valor como imán de público: las dimensiones del escenario serán de 70 metros de ancho por 22 de alto. Se usarán 650 metros cuadrados de pantallas LED (150 más que en 2012), 400 luces móviles (140 más que en la gira anterior), 150 parlantes y 900 metros de vallado.
Para el concierto del 19 habrá 400 efectivos encargados de la seguridad, y se calcula que son 31 los camiones que están trasladando el equipamiento por tierra.
La producción afirmó a El País, que el clásico de fútbol previsto originalmente para el 20 de abril, fue trasladado para el lunes siguiente "por el calendario del fútbol, no por el concierto de McCartney".
En 2012, las entradas se agotaron en menos de una hora, pero para este concierto queda un remanente. Las localidades pueden conseguirse a través de Red UTS en los locales de Tienda Inglesa, en una escala de precios que va desde los 1.035 pesos hasta los 16.100 que hay que desembolsar para verlo bien de cerca.
Este año tuvo un comienzo con buenas noticias para el artista: ganó cinco premios Grammy en una misma noche, fue honrado en Inglaterra por la publicación NME (New Musical Express) como Mejor compositor y presentó una campaña promocional que incluyó conciertos sorpresa y apariciones que causaron tanto ruido mediático como alegría entre sus fanáticos.

________________________________

En breve, traeremos la otra nota, consistente en un reprotaje exclusivo que El País realizara por teléfono al músico, a pocas horas de su llegada a Uruguay.

Hasta entonces









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable