CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 23 de abril de 2014

CRUISE TO THE EDGE 2014: PRIMEROS REGISTROS DISPONIBLES

Tal como lo anticipáramos en un post del año pasado, a comienzos de abril se realizó el theme cruise llamado Cruise To The Edge, liderado por Yes, que navegó con un impresionante cartel de músicos progresivos entre el 7 y el 14 de abril, recorriendo Miami, Honduras y Cozumel, a bordo de MSC Divina.


Promocional del Cruise To The Edge

El MSC Divina. No se puede comentar mucho, la imagen habla.

Ya han aparecido los primeros registros grabados de algunas actuaciones de bandas de real relevancia.

Recordemos la contundencia del cartel: Yes, Marillion, Steve Hackett, UK, Queensrÿche, Tangerine Dream, Renaissance, Three Friends, Premiata Forneria Marconi, Stick Men y muchos más.

Hemos podido acceder a tres presentaciones de artistas del primerísimo nivel y de contundencia histórica.

Una de las actuaciones tuvo lugar en Fort Lauderdale, Florida, y fue previa a que zarpara el crucero. Se trata de la actuación de Steve Hackett en el Parker Playhouse, el 5 de abril pasado.


Genesis Revisited es el espectáculo que Hackett viene llevando por el mundo, con el setlist que aparece a continuación.


Luego de este concierto, Hackett junto a sus músicos dieron dos conciertos a bordo del MSC Divina los días 7 y 10 de abril. Estas presentaciones se enmarcan, para Hackett, en el Genesis Extended 2014 World Tour, que dio comienzo el 26 de marzo en Washington DC y continuó con conciertos en Collingswood, Port Chester, Atlanta, Ponte Vedra [Florida], Clearwater, Orlando, hasta llegar al de Fort Lauderdale y los del crucero. Pero en el día de hoy continúa su gira mundial con un concierto en Moscú y seguirá por San Petersburgo, Helsinki, Tallin, Estocolmo, Oslo, Gothenburg, Copenhagen, Zabzre [Polonia], Praga, Stuttgart, Bochum, Munich, Basel, París, Bruselas, Uden [Holanda], Hamburgo, Berlín, Roma, Cesena, Pordenone [Italia], Trento, Milán, Barcelona, Lagoa [Portugal], Cropredy [UK], Ipswich, Brighton, Nottingham, Glasgow, York, Southend, Southampton, Cardiff, Londres, Salford, Guilford, Birmingham y Glenside, todo lo cual le llevará a estar de gira hasta noviembre.

Acá podés acceder al concierto de Fort Lauderdale.

Otro concierto, este ya dentro de los realizados en el crucero, es el que se realizó el 7 de abril, a cargo de la Premiata Forneria Marconi.


PFM actuando a bordo del MSC Divina, en el marco del Cruise To The Edge, haciendo un setlist compuesto por sus temas más clásicos.




No hemos encontrado que la banda se halle en gira actualmente, pero sí vimos que está teniendo presentaciones puntuales en diversos escenarios. Así, había actuado en marzo en Milán, en el crucero realizó tres presentaciones, la del 7 ya referida y luego los días 10 y 11 de abril, así como para mayo tiene agendadas una actuación en Roma y dos en Japón.

Aquí podés acceder a la presentación de PFM, del día 7 de abril en el Cruise To The Edge.

La tercera presentación que traemos, es de los anfitriones del crucero, Yes. La banda se halla en plenos preparativos de un nuevo álbum para mediados de año, pero aún así, ha estado en gira durante marzo, haciendo el Three Album Tour, en el que realizaron completos en escena Close To The Edge, The Yes Album y Going For The One. En marzo y abril recorrieron numerosos escenarios de Canadá y USA hasta sus actuaciones en el crucero los días 8 y 9 de abril. Luego, del 29 de abril al 11 de mayo, continuarán con el mismo tour por Gran Bretaña y del 13 de mayo al 5 de junio lo llevarán por muchos países de Europa.


Yes en Cruise To The Edge hizo un setlist más parecido a lo que van a presentar de mediados de año en adelante.




Posteriormente, entre el 5 de julio y el 24 de agosto, llevarán su tour por Estados Unidos, pero allí cambiarán parte del contenido, ya que realizarán completos Fragile y Close To The Edge, además de grandes éxitos de Yes y la presentación de su nuevo álbum Heaven And Earth.

Acá podés conseguir la actuación de Yes el 9 de abril en el Cruise To The Edge.

Esperamos que disfrutes de tres grandes actuaciones de enormes músicos en plena vigencia.

Nos encontramos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable