CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 26 de abril de 2014

CRUISE TO THE EDGE 2014. IMÁGENES Y TEMAS.

En un post anterior informábamos acerca de la realización del crucero temático Cruise To The Edge, con la participación de un tremendo cartel de protagonistas. Hoy queremos acercarles algunos videos de las actuaciones de esas imponentes bandas, aunque cumplir con todas puede ser difícil. Intentaremos aproximar lo más destacado e interesante.

Uno de los muchos carteles promocionales del evento


Primero, traemos dos promocionales del evento, aclarando que el concepto promocional no parece ser de la mejor creatividad, pero resulta interesante ver cómo se publicitó.






En segundo lugar, un tema icónico de la banda anfitriona: Yes, con su eterno Roundabout.





La banda dio dos conciertos en el crucero, uno el 8 de abril y el otro al día siguiente. No sabemos de cuál de los dos proviene el video, pero el setlist de ambos fue exactamente igual. Hicieron mayormente temas de Close To The Edge y The Yes Album, aunque le agregaron temas de Fragile y de Drama, además de la versión que hacen del tema de Paul Simon, America.


Precisamente, seguimos con el tema que abriós conciertos: America, el gran tema de Paul Simon, este proveniente del concierto del 8 de abril.




Una banda que a veces se tiene pocas oportunidades de ver: The Strawbs, la banda de la que provino Rick Wakeman. En este caso, haciendo un tema de uno de sus álbumes más conceptuales, Hero And Heroine. El tema se llama Autumn y se compone de tres partes, como una suite. A este concierto, realizado el 7 de abril, traen la tercera parte del tema, The Winter Long. Luego tuvieron otra intervención el 11 de abril.




Una presentación interesante y esperada, la de Three Friends, la versión actual de la banda de culto Gentle Giant. Aquí traen His Last Voyage, del ábum Free Hand, de 1975.




El tema proviene del concierto que dieron el 9 de abril. Ya habían dado uno el 8 y todavía harían otro más el 11.




Otro grande, Steve Hackett, con su Genesis Revisited II y su tremenda banda de apoyo. En esta ocasión, con un invitado de lujo: John Wetton. Esta toma corresponde al concierto que dio el 10 de abril. Venía de dar otro el día 7 de abril. Aquí, el inmortal Firth Of Fifth.







Del mismo concierto de Hackett, el cover del tema de Dylan, All Along The Watchtower, al que se suma otro invitado de lujo además de Wetton, Chris Squire.




Finalmente, les traemos algo de Premiata Forneria Marconi, la señera banda de Rock Progresivo Italiano. El tema es Four Holes In The Ground. No sabemos si es del concierto del 7 o del 10 de abril, pero en ambos el setlist fue igual.






Seguiremos buscando otras imágenes dle Cruise To The Edge y de todas esas fantásticas bandas.

Esperamos que les haya gustado y que disfruten con estos videos del comienzo del fin de semana.

Hasta pronto



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin ninguna duda. Comparto tu sentimiento. Tener a todos esos monstruos juntos para poder disfrutar de semejante música ..., a quién no le daría envidia? Pero, quien sabe, nunca se sabe, a veces hay pequeños milagros.

      Saludos desde Uruguay!!!

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable