CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 30 de marzo de 2014

PROGRESSIVE NATION AT SEA 2014. BANDAS, TEMAS, IMÁGENES.

Si decimos Transatlantic, Portnoy Sheenan McAlpine & Sherinian, Jon Anderson, Kings X, Spock's Beard, The Flower Kings, Pain Of Salvation, Riverside, Beardfish, Bigelf, Anathema, Adrian Belew's Power Trio, The Dear Hunter, Devin Townsend Project y Haken, estamos hablando de un line up estelar de altísimo nivel. Si los ponemos a todos en un gran crucero [Norwegian Pearl] durante 5 días en aguas del Caribe, entonces tendremos el Progressive Nation At Sea 2014, que se desarrolló entre el 18 y el 22 de febrero, según detalles que anunciamos en octubre en otro post.

Cartel promocional de Progressive Nation At Sea 2014

Ahora pueden verse muestras de algunas actuaciones en ese Festival sobre las aguas. Algunas resultan sumamente interesantes. Como por ejemplo, el final de la actuación de Transatlantic en la que tuvieron como invitado de lujo a Jon Anderson para hacer 4 temas emblemáticos de Yes [banda que, dicho sea de paso, anduvo también de crucero, con Jon Davison en su line up, pero en el Cruise To The Edge, que va por la segunda edición].

Aquí van los 4 temas realizados por Transatlantic / Jon Anderson.



The Revealing Science Of God, primera parte de Tales From Topographic Oceans.




Long Distance Runaround, del álbum Fragile.




And You And I, clásico infaltable del álbum Close To The Edge.



El final de tantos conciertos de Yes, Starship Trooper, de The Yes Album


Este fue el setlist de todo el concierto de Transatlantic:



Roine Stolt, estuvo como integrante de Transatlantic, pero también participó con su propia banda, The Flower Kings.





 
La magnífica banda británica de Heavy Prog y Prog Metal que cada vez más introduce elementos de Prog Sinfónico y tributos a bandas de culto como Gentle Giant. Nos referimos a Haken.






Transatlantic, la banda en torno a la cual giró la organización de este crucero, también tuvo otra actuación, al borde la piscina. Aquí, un fragmento de esa presentación.







Tanto gravitó Transatlantic, que tres de sus miembros participaron en otros números. Mike Portnoy [que proviene de las primeras organizaciones del Progressive Nation, cuando aún eran en tierra firme] además de Transatlantic, participó en Portnoy Sheenan McAlpine & Sherinian y con Bigelf. Neal Morse se juntó con su antigua banda Spock's Beard, para hacer algunos temas. Y Roine Stolt, como vimos, también se presentó con su banda, The Flower Kings.

En la medida en que encontremos otros registros, se los traeremos a los amigos de ABBEY ROAD.

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable