CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 13 de febrero de 2014

GRANDES PERFORMANCES [I]: PREMIATA FORNERIA MARCONI, PROG EXHIBITION, ROMA, 2010

Prog Exhibition es un festival de Rock Progresivo Italiano, un encuentro que se ha realizado dos veces: una en 2010 y otra en 2011. Su sede ha sido el Teatro Tendastrisce, en Roma. En ambas ediciones, las más destacadas bandas de la escena Prog italiana desarrollaron sus performances trayendo invitados internacionales de gran fuste y renombre. Se presentó como una celebración de los 40 años del Rock progresivo Italiano, bajo el lema de 40 Anni Di Musica Immaginifica.


Promocional del evento que congregó la más importante del prog italiano

En la primera edición estuvieron, por ejemplo, Le Orme, acompañada por el violinista David Cross [ex King Crimson]; The Trip; Banco Del Mutuo Soccorso junto a John Wetton [ex King Crimson, ex Uriah Heep, miembro pasado y actual de Asia]; Osanna con David Jackson [ex Van Der Graaf Generator] como invitado y Raccomandata Ricevuta Di Ritorno, con Thijs van Leer [ex Focus].

También participó Premiata Forneria Marconi que llevó al escenario del Tendastrisce nada menos que a Ian Anderson, por ese entonces todavía con Jethro Tull en actividad.


Premiata Forneria Marconi en escena

Con invitado de lujo: Ian Anderson

Las presentaciones tuvieron lugar los días 5 y 6 de noviembre. A PFM  le correspondió el primer día.

Les traemos aquí, en imagen, la excepcional actuación de esta banda emblemática del Rock Progresivo Italiano, en su totalidad, participación de Ian Anderson incluida. PFM acompaña a Anderson en temas tullianos y luego Anderson acompaña a PFM en temas de la banda.

No tiene desperdicio.

Que lo disfruten






Nos vemos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable