CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

NEW: NUEVO ÁLBUM DE MCCARTNEY EN OCTUBRE: NEW





NEW: es nuevo y se llama NEW. Son 12 temas completamente nuevos como solista, que Paul McCartney incluirá en su nueva producción discográfica. Su aparición está prevista para el 14 de octubre en Gran Bretaña y el 15 en USA. Desde la página oficial de McCartney se anticipan algunas cosas, como el setlist:

1. Save Us (produced by Paul Epworth)
2. Alligator (produced by Mark Ronson)
3. On My Way To Work (produced by Giles Martin)
4. Queenie Eye (produced by Paul Epworth)
5. Early Days (produced by Ethan Johns)
6. New (produced by Mark Ronson)
7. Appreciate (produced by Giles Martin)
8. Everybody Out There (produced by Giles Martin)
9. Hosanna (produced by Ethan Johns)
10. I Can Bet (produced by Giles Martin)
11. Looking At Her (produced by Giles Martin)
12. Road (produced by Paul Epworth)

Estos son los títulos de los nuevos temas. Como se ve, casi la mitad de ellos están producidos por Giles Martin, el hijo de George Martin, el legendario productor de The Beatles y en gran medida responsable del sonido Beatle.


New McCartney, New Album: NEW

Ya se ha dado a conocer el tema que da título al disco, una pista de apenas 2 minutos y medio, pero que tiene un punch impresionante y que seguramente estará en los setlist de los conciertos venideros. Es un tema que en su breve duración evoca casi toda la carrera de McCartney, no en la letra sino en el estilo musical. Distintos pasajes del mismo hacen saltar la conexión con los mejores momentos del músico. Están The Beatles, está Wings, está el solista, está la matriz tradicional de Paul y está la actualidad. Si todo el álbum es como este tema, será un hito sustancial en su trayectoria, que ya es intemporal. 

Les dejamos aquí dos presentaciones del tema: una en la que solamente se escucha el audio con la imagen fija de la portada del single con el tema epónimo del disco y la otra en la que se compaginan imágenes de las giras de McCartney al son de NEW, con visualización de la letra. En este clip, con satisfacción, pude reconocer un par de tomas de McCartney en Montevideo [oportunidad en la que estrenara en concierto el video de My Valentine].

Aquí van:





Y ahora, la YAPA: una especie de ensayo acústico vocal de McCartney con sus músicos, entre bambalinas, o como lo llaman en la página de McCartney, un impromptu.



  
El single salió el 29 de agosto pasado y la repercusión ya es enorme. Basta con ver las decenas de covers que ya pululan por YouTube.
Hay de todo, hasta un arreglo para cuatro violines, en estos escasos 20 días que han pasado desde la aparición.



La expectativa está generada: poco menos de un mes para conocer este nuevo opus que, repito, si mantiene la línea del tema de avanzada, será redondo. Y si no, muy probablemente también, porque un McCartney es siempre un McCartney. Y como los whiskys, cuanto más añejado, mejor sabe.

Hasta pronto, amigos de ABBEY ROAD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable