CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 5 de abril de 2013

MÁS ANTESALA A LA VISITA DE PALMER: ENTREVISTA DE LOS ANDES DE MENDOZA

Compartimos otra nota de prensa hecha a Carl Palmer en Argentina, esta vez, correspondiente al diario mendocino Los Andes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Visita inédita

Carl Palmer: "La música sigue viva"

El ex baterista del trío británico llega hoy a Mendoza con sus melodías consagradas en los años 70. Anécdotas y adelanto de lo que será la noche multimedia de un peso pesado.

El ex integrante de Emerson, Lake & Palmer llega por primera vez a la provincia.

viernes, 05 de abril de 2013

La Gran Bretaña de finales de los años 60, sin duda fue marcada por acontecimientos antagónicos. Luces opacadas por la explosiva crisis pero, a su vez, brillantes promesas musicales nacieron.

La isla británica tuvo una eclosión musical en la que el rock se dividió, mezcló, reprodujo y se interconectó, logrando así, un panorama musical que hizo de los años 70 una década dorada. Una década irrepetible.

El trío Emerson, Lake & Palmer (EL&P) fue uno de los nombres más significativos del rock sinfónico de la época; tal vez por la amalgama perfecta entre el rock, jazz y música clásica o, quizá, por el talento instrumental de sus protagonistas Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer.
La banda celebró su 40 aniversario hace apenas unos años, con un show que significó, al mismo tiempo, el cierre de una historia que dejó hermanados a tres virtuosos exploradores musicales.

¿Existirá la posibilidad de ver a Emerson, Lake & Palmer nuevamente en un escenario?
Pregunta a la que el baterista, ya en suelo mendocino, contestó: “EL&P terminó en 2010 pero su música sigue viva en mi banda. Y además, provisto de un sonido nuevo y de grandes composiciones que anexamos”.

El High Voltage Festival de Londres fue el escenario que reunió por última vez, en vivo, a los músicos y hoy Mendoza, tendrá su oportunidad de revivir y escuchar los temas de EL&P de la mano y baquetas del baterista mundialmente conocido: Carl Palmer.

El tour 2013 lo ha denominado “Twist of the Wrist”, en el que las recordadas melodías sonarán con algunos arreglos sintonizados con la contemporaneidad. El power trío de Palmer traerá, al cine teatro Plaza de Godoy Cruz, una experiencia multimedial que combina rock instrumental y proyección de videos.

Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en bajo son sus compañeros de formación desde 2001 y son, también, los cómplices del reemplazo de los teclados originales de EL&P por las guitarras eléctricas actuales.

“Es la manera más honesta de acercarse a la música de EL&P; la idea fue re-inventarla”, asegura Carl Palmer.

-¿Este cambio otorga una característica nueva a los temas?

-Sí, le otorga un nuevo sonido más contemporáneo y los jóvenes se relacionan mejor con ello. Ahora contamos con la capacidad de tocar un rock sinfónico, progresivo, usando una tecnología que antes no teníamos al alcance de nuestras manos.

-¿En qué ha basado la selección de los clásicos de Emerson, Lake & Palmer que ha cambiado y muestra sobre los escenarios?

-En el amor a la música; nosotros tratamos de ver si podemos hacer que la idea funcione en un trío diferente. Aquellas canciones que trabajamos son las que mostramos.

-Primera vez en Mendoza...

-Estamos muy emocionados ya que nuestros fans de allí son muy leales. Vamos a dar lo mejor de nosotros para así brindarles un gran espectáculo.

-¿Y cuál será el repertorio para esta noche?

-Van a escuchar una selección excelente: “Pictures”, “Tarkus”, “Knife Edge”, “Welcome Back”, “Fanfarria”, “Hoedown”, “Fugue in D Minor” ¡y muchas favoritas más!

Carl Palmer y su grupo estarán tocando casi dos horas y los fanáticos de la batería disfrutarán de una noche íntima con el hombre que trajo los platillos y los bombos a la vanguardia del rock and roll.

-¿Qué significa para usted ser reconocido de esta manera?

-Es muy gratificante y me siento halagado, pero es más importante mantenerse en la cima de mi oficio y tocar la batería lo mejor que se pueda.

“Twist Of The Wrist Tour 2013” coincide con el lanzamiento de los nuevos proyectos de Palmer: su segundo DVD “Decade”, filmado en el MusikFest de Pittsburgh y su primera colección de arte, “The Carl Palmer Art Collection”, creada de los movimientos capturados desde su batería.

-¿Existe “un show” que haya quedado grabado en su memoria y que desearía repetir?

-El que brindamos en el Montreal Olympic Stadium (1977) donde tocamos con orquesta. ¡A ese concierto lo convertimos en una película!

ASIA es otro de los grupos que Palmer fundó para que sus habilidades detrás de una batería siguieran tomando vuelo. Geoff Downes, Steve Howe y John Wetton acompañan a Palmer desde 2006.

-¿La fundación de este grupo la realizó porque quería cambiar la dirección de su carrera o significó un crecimiento profesional?

-Fue un crecimiento profesional y la oportunidad de convertir a la música progresiva en música viable para radio. Ambas bandas, tanto EL&P como ASIA, tuvieron mucho éxito. Romina Scatolón- rscatolon@losandes.com.ar 
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta luego 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable