CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 18 de febrero de 2013

UN GRANDE POR MONTEVIDEO: CARL PALMER EN "LA TRASTIENDA", ABRIL 2013

Bonita noticia la que tuvimos al enterarnos, a través de los amigos de Algo Más Que Rock And Roll de la venida a Sudamérica del legendario baterista Carl Palmer, al frente de su Power Trio, bajo el nombre de ELP Legacy. Hace ya años que Palmer viene desarrollando esta actividad solista, acompañado por un guitarrista y un bajista y cumpliendo con la proeza técnica y musical de recrear los temas de ELP tan solo con esa instrumentación, es decir ¡sin teclados!

En esta oportunidad, el Power Trio está compuesto por el propio Palmer en la percusión, Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en el bajo.

Paul Bielatowicz es un joven guitarrista, nacido en 1978 en Inglaterra, de importante formación académica que ya trabajó con Palmer hacia 2003 con la Carl Palmer Band [también bajo la forma de Power Trio] e intervino en sus tours anteriores. Por aquel entonces tenía unos 24 años y su performance ya era impresionante. En 2007 se unió a la banda de soporte de Neal Morse, a quien acompañó en la época de Sola Scriptura [en vivo] y Lifeline. De ambas épocas hay muy buenos registros en DVD que permiten apreciar la pulida técnica de este guitarrista que tendrá, sin duda, un futuro de mayor relieve aún.



Paul Bielatowicz

Simon Fitzpatrick es un muy joven bajista, de 25 años y de importante formación académica, nacido en Inglaterra. Comparte su intervención en el power trio de Palmer con su carrera solista y su participación en las bandas The Robbie Boyd Band y Elephant Gun. Resulta impresionante su estilo de ejecución, su soltura y su audacia con la guitarra baja, ya que toca fundamentalmente el bajo de seis cuerdas.


Simon Fitzpatrick
Sobre Carl Palmer poco podemos agregar a lo mucho que se puede decir sobre él. Solamente que se trata de un baterista de excepción con un gran sentido musical, que se formó desde muy joven y que absorbió todas las influencias posibles, desde el propio Rock al Blues y el Jazz y que incorporó todos los recursos de la percusión clásica, ponendo su talento al servicio de excepcionales bandas. Su historial es magnífico e impresionante: The Crazy World Of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, Asia, la efímera Qango [con Wetton y Downes al separarse Asia a fines de los '90] y esta Carl Palmer Band son sus hitos sobresalientes. Un maestro que despliega toda su energía en escena y se apoya en la sangre nueva, no para quedar él más destacado, sino, por el contrario, para valerse de lo mejor que da la juventud y proyectarlos, ya que ambos sobrevivirán artísticamente a Palmer, pero tendrán, sin duda, un poderoso desarrollo posterior a instancias de la inmejorable experiencia que adquieren de estas performances.


The Carl Palmer Band

El set list de estas presentaciones no lo tenemos, pero está claro que se va a basar en el legado de la superbanda que llevó a Palmer al estrellato mundial, ELP. Pero aparte de la recreación de los hitos de su viejo trío, Palmer propicia instancias en que el bajo y la guitarra tienen sus solos, al igual que la batería. Asimismo, la introducción de interpretaciones de obras musicales clásicas en las que ELP no incursionó, como El Vuelo Del Moscardón, de Rimsky Korsakov o fragmentos de Carmina Burana, de Carl Orff. No quiere decir que vayan a ser estas las piezas musicales que desarrollará, sino que la estructura del show pasará por ese modelo.

Pero además, el show contará con un componente de proyección de imágenes creadas a partir de la captación del ritmo de Palmer en lo que han llamado Rhythm On Canvas. Esta parte del espectáculo se denomina Twist Of The Wrist [al igual que el Tour] y muestra las incursiones de Palmer en el mundo de las Bellas Artes [plásticas].

Aquí, un par de muestras:


Endless Enigma

Eruption
No todas llevan nombres alusivos a temas de ELP, pero hemos seleccionado dos que sí lo hacen.

Así que ahora hay que esperar a que llegue abril y, mientras tanto, ir haciendo boca con materiales recientes de este grande del Prog.

Aquí tenés la promo del show. 

Un clásico de ELP por The Carl Palmer's ELP Legacy

Otro clásico

Y algo más no hecho antes con ELP


Hasta la próxima


 

1 comentario:

  1. ¡Antes que nada gracias por la mención!.. Y que suerte que va a andar x allá también.. Yo seguro voy, así q después intercambiamos opiniones.. Un abrazo cruzando el charco!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable