CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 4 de septiembre de 2012

EN UNA SEMANA: JON ANDERSON EN MONTEVIDEO

Con su show acústico acostumbrado luego de su salida Yes, llega a Montevideo la voz de Yes, tal cual se lo publicita por estos lares. Abre en nuestra capital su mini gira latinoamericana, o más bien rioplatense, ya que incluye una fecha en Uruguay [11 de setiembre], 5 fechas en Brasil [14 al 26 de setiembre] y 5 fechas en Argentina [28 de setiembre al 7 de octubre].


Así se lo promociona

El escenario en Montevideo es la sala más moderna que cuenta Uruguay, el Auditorio Nacional Adela Reta, del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE). El moderno edificio se yergue sobre las cenizas de lo que fuera el primer Estudio Auditorio del ente estatal, destruido por un incendio en los '70. Luego de muchos años de pérdida y carencia de ese espacio cultural, los gobiernos de la recuperada democracia uruguaya desde 1985, se ocuparon - aunque algo lentamente - de recuperar el lugar. El arquitecto encargado de restablecer un edificio que estuviera a la altura de las exigencias internacionales fue nuestro compatriota Carlos Ott, conocido fuera de fronteras por obras como la moderna Ópera de París.



Visiones del exterior

Es entonces, en ese remozado y moderno escenario donde actuará el amigo Anderson el próximo martes.

Interior del Auditorio Adela Reta
No tenemos idea del set list, pero calculamos que no ha de ser muy diferente a sus presentaciones acústicas recientes.

Esta presentación se encuadra en el marco del Jazz Tour Uruguay, una organización que se define a sí misma en estos términos:

El Jazztour es un Ciclo anual (con más de 10 años de trayectoria) de conciertos internacionales de Jazz y estilos derivados o complementarios, de primer nivel artístico. Grandes figuras internacionales han sido parte de nuestros ciclos como por ejemplo: Billy Cobham, Jean Luc Ponty, Dominic Miller, Jane Birkin, John Scofield, Yann Tiersen, Chico César, Djavan, Richard Bona, Lenine, Diego "el Cigala", Chucho Valdes, Bobby McFerrin, y muchos otros.

Entre esos muchos otros hay figuras como Bill Bruford nada menos. Si quieren conocer más de esta organización que anualmente pone a Montevideo en la ruta de grandes músicos, pueden consultar aquí.

Esperaremos con gusto esta semanita, que da para repasar buena parte de la obra de este legendario músico.

Hasta pronto, amigos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi6jLYBUiTR0hOQRKOZIq3UZwh6auNVCpGlV8JlIEtFnv6I7tPhLdHANK-UPvqr5GDH1Lw8hS2XMU5aYjiaoID9hpEj1vYt0RmKvVk-hWO_ra4j_ub9lF9Ej1AcOMzxaZt0u4cv8e-5FE/s1600/Fear+of+a+Blank+Planet.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable