CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 16 de julio de 2012

JON LORD

A pesar de saber que estaba luchando duro contra el cáncer, no deja de sorprendernos y entristecernos la noticia del fallecimiento de este músico excepcional.





Si algo puede decirse de Lord es que su música nunca quedó suspendida del hilo de la frivolidad del mundo del espectáculo. Si uno mira bien, desde las más tempranas épocas hasta sus recientes trabajos, siempre se percibió la presencia de un músico serio y en serio. En su caso no fue solo Rock 'n' Roll. Su Rock 'n' Roll trascendió los límites del género y no por ello dejó de tener penetración en los adeptos al género.

Quiso la casualidad que precisamente anoche estuviera repasando las imágenes del concierto que Deep Purple diera en 1999 en el Royal Albert Hall, junto a la London Symphony Orchestra y con la participación de Ronnie James Dio. Allí se volvió a interpretar, 30 años después, el Concierto para Grupo y Orquesta compuesto por Lord y que Deep Purple estrenara en 1969, lo que fue una conmoción desde el punto de vista del género, ya que la inclusión de la orquesta en el Rock no era lo habitual que luego se hizo.

Y viendo la extraordinaria calidad de ese concierto, pude apreciar también las actitudes de la banda (en ese caso, Lord, Gillan, Glover, Paice y Morse) en relación a la orquesta y al director de la misma, Paul Mann y la recíproca muestra de respeto que se tributaron. También, sentir el erizamiento de un público unánime en el aplauso y la ovación.

Por tal motivo, ese concierto, y el haber estado muy particularmente observando a Lord - que fue, sin duda el nexo más claro y firme entre lo sinfónico y lo roquero en Deep Purple -, me generó la idea de preparar un post para ABBEY ROAD sobre grandes conciertos de Rock con orquestas (Sinfónicas, Filármonicas, u orquestas a secas). Y eso estaba haciendo hace unos minutos, luego de haber recopilado más de una docena de mi videoteca y de haber retenido en mente unos cuantos más, para empezar a planificar el post, cuando al conectarme a la red empiezo a ver los avisos que los blogas amigos han ido publicando acerca de este suceso.

Por eso, cuando ese post finalmente se publique - no ahora porque recién me dispongo a prepararlo - lo haremos In Memoriam de Jon Lord.

Hasta entonces, amigos.
 

2 comentarios:

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable