CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 5 de junio de 2012

SQUACKETT: CUBRIENDO LAS MEJORES EXPECTATIVAS

Salió, finalmente, el álbum debut de dos grandes del Prog Rock. Lo estábamos esperando con expectación. A Life Within A Day, tal el título del disco que presenta este proyecto de Chris Squire [Yes] y Steve Hackett [Genesis]. Viendo las líneas y tendencias de ambos músicos, uno no pensaría en demasiados puntos de contacto y, sin embargo, la amalgama es (casi) perfecta. Es notable cómo en los temas puede percibirse dónde aflora uno y otro y no solo por sus instrumentos, sino por lo estilístico. Y la conjunción no suena para nada mal. Todo lo contrario, queda la sensación de renovación, de camino que se va abriendo y asomando a nuevos paisajes.




Desde el punto de vista de la ejecución, el virtuosismo esperado y cumplido con creces. Desde el punto de vista de la composición, claridad conceptual de lo que quieren hacer: es Squackett, ni uno ni otro por separado. Creatividad, sutileza, contundencia, atmósfera, melodía, excelentes arreglos vocales, equilibrio en la instrumentación. No porque la guitarra y el bajo sean sus instrumentos, se convierte en un dúo que opaca el conjunto. Por el contrario, cada tema tiene sus líneas protagónicas y no todo está confiado a sus emblemáticas cuerdas. Van acompañados por los teclados de Robert King y la percusión de Jeremy Stacey.

Ya habíamos dado a conocer los dos temas del single que anticiparon al álbum. Este contiene nueve temas, incluidos los dos ya conocidos y no puede decirse que alguno de los otros siete esté muy por arriba o muy por abajo de los anteriores. El disco posee un magnífico equilibrio.

Altamente recomendable. Especial atención al tema que da título al album, así como a  The Summer Backwards y Storm Chaser y los ya conocidos de antes.

Que lo disfruten aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí, o aquí
ABBEY ROAD dice:



4.9 / 5 YELLOW SUBMARINES

El año pasado fueron Fripp con Jakszyk y Collins, y este año, Neal Morse, Mike Portnoy, Steve Morse et al. con Flying Colors, y Steven Wilson y Mikael Akerfeldt con Storm Corrosion. Ahora, esta nueva maravilla confirma que el Prog goza de excelente salud y que aún tiene muchísimo para dar. Y lo que es mejor aún, las generaciones del Prog se van mezclando. Como para no esperar aún más y mejores novedades!

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable