CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 28 de mayo de 2012

SQUACKETT: ANTICIPO DE SU ÁLBUM DEBUT

Chris Squire y Steve Hackett, dos leyendas del mejor Progresivo, se unieron en un proyecto que lleva por nombre Squackett y que está próximo a lanzar su álbum debut, A Life Within A Day. Seguramente este proyecto surge a partir de la colaboración de Squire en los dos últimos trabajos de estudio de Hackett, como músico invitado [Out Of The Tunnel's Mouth, 2009 y Beyond The Shrouded Horizon, 2011].



Pero su vínculo viene de antes aún, cuando Hackett participó como invitado en el disco de Squire Suiss Choir, del año 2007.

Ambos músicos han pertenecido a bandas embemáticas del prog Rock: Hackett fue el guitarrista de Genesis en su era de oro, con Peter Gabriel y aún algunos años después de él; Squire ha sido siempre el bajista de Yes, en todas y cada una de sus encarnaciones y, de hecho el único músico de la banda que ha estado siempre.




Ambos han desarrollado carreras solistas. Pero, mientras que Hackett tiene una vasta discografía en solitario, Squire apenas si ha grabado solo. De otro lado, Squire ha participado en varios proyectos laterales, en tanto que Hackett solamente se integró a uno. Squire participó de la fugaz XYZ [eX Yes Zeppelin], junto a Alan White y Jimmy Page en 1981, la cual preveía también contar con Robert Plant. Asimismo, junto a Trevor Rabin planeó la banda Cinema, proyecto que terminó en una reunión de Yes, la más exitosa comercialmente, aunque no la mejor musical y artísticamente. Más adelante, Squire se unió con otro guitarrista que pasó por Yes y que se ha destacado como productor, Billy Sherwood, en el proyecto Conspiracy, esto ya en los años '00. También se volvió a involucrar con el resurgimiento de una banda a la que había pertenecido antes de Yes, The Syn, lo cual ocurrió a mediados de los '00. Por su parte, Hackett formó parte de una experiencia de supergrupo, con GTR, de mediados de los '80, en la que compartió cartel con Steve Howe y tres músicos más de apoyo.

Asimismo, ambos han sido músicos invitados en infinidad de oportunidades. Squire ha aparecido en varios discos de Rick Wakeman, también junto a World Trade [la banda de Billy Sherwood antes de Yes], en un par de proyectos sobre la música de Pink Floyd que reunió a decenas de músicos, por obra de Sherwood como productor, también junto a Gov't Mule y los ya mencionados discos de Hackett. Éste, por su parte, también estuvo invitado en discos de Peter Banks [ex Yes], John Wetton, Ian McDonald [ex King Crimson], Nick Magnus [tecladista de Hackett como solista], Neal Morse, Chris Squire y Steven Wilson, entre otros muchos. De estas actuaciones destaquemos que estuvo presente en dos de los  - a nuestro jucio - mejores álbumes del 2011: Grace For Drowning de Steven Wilson y Raised In Captivity de John Wetton.



La salida del álbum debut de Squackett está prevista para el día de hoy 28 de mayo en su edición standard y para comienzos de junio en su versión deluxe.

Les acercamos aquí, un adelanto, el single de presentación de la banda con dos temas: Sea Of Smiles y Perfect Love Song.

En cuanto haya novedades del álbum volveremos

ABBEY ROAD dice:



 4/5 YELLOW SUBMARINES

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable