CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 14 de mayo de 2012

PAUL MC CARTNEY: CONCIERTO GRATUITO PARA GIGANTESCA AUDIENCIA EN EL ZÓCALO, MÉXICO DF, 10/05/2012

Como cierre de su gira por América Latina [Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil y México], Paul McCartney ofreció un contundente último concierto en la histórica plaza de la capital mexicana. 


Un McCartney impecable, como en toda la gira

Este fue el último de tres conciertos en tierras aztecas y el más grande de toda la gira

Conocida como El Zócalo, el nombre oficial de esta plaza de alrededor de 50.000 metros cuadrados, es Plaza de la Constitución y está asentada, desde la época colonial, en el lugar que anteriormente había sido el centro político - religioso de los mexicas. Nuclea actualmente, en históricos edificios, principales sedes políticas [como el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno] y religiosas [la Catedral Metropolitana]. Toda una muestra de cómo la implantación colonial se asentó firmemente en los lugares que fueron de significación para las poblaciones indígenas que sojuzgaron.


Impresionante visión de El Zócalo desbordante de gente que se congregó allí desde muy temprano

En semejante espacio, por su dimensión geométrica y geográfica y por su dimensión histórica, Paul McCartney brindó casi tres horas de música para alrededor de 250.000 personas que se congregaron fervorosamente en El Zócalo y calles aledañas.

Algunas crónicas indican que McCartney se vio sumamente conmovido por la respuesta popular que suscitó su concierto, que le evocó la Beatlemanía y que le dejó satisfecho que aquellos que habitualmente se ven limitados de asistir a sus conciertos, hubieran podido hacerlo al ser este gratuito.


¡Qué visión impresionante para los músicos!

Cuando uno mira las imágenes de tamaña congregación de personas y el entusiasmo desplegado, comprende cabalmente lo que pudo haber sentido el músico, aún cuando pueda estar acostumbrado a las expresiones multitudinarias hacia su música y su presencia.


Parece que no tuviera fin la multitud. ¿Hasta dónde se verá?

El concierto estuvo en sus mejores niveles musicales y la respuesta del público fue realmente asombrosa. ¡Bien por los mexicanos! Si con tan solo mirar los videos del concierto se recibe una sensación erizante, qué no habrá sido estar ahí mismo y qué intensa debe haber sido la percepción de los músicos ...

Vale la pena explorar cómo fue este concierto. Aquí podés comenzar a verlo. Está en varias partes que tenés que buscar dentro de la misma página. No te vas a defraudar.

La estructura del concierto es básicamente la misma de los anteriores, con leves variaciones en el set list y en las sorpresas. Pero cada uno tiene toques particulares que demuestran lo cuidado de la producción de cada uno de los espectáculos. Esto habla a favor de la profesionalidad de todo el equipo del músico.

Una sorpresa no tan sorpresiva, ya que repitió lo hecho en el Omnilife de Guadalajara y en el Azteca de México: Ob-La-Di Ob-La-Da con acompañamiento de mariachi.

De modo que, si uno ya vio otras versiones anteriores, esta no sobreabunda, sino que agrega nuevos guiños y giros que hacen que sea interesante ver este también.

Espero que lo disfruten

Hasta la próxima

ABBEY ROAD dice:



5/5 YELLOW SUBMARINES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable