CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 2 de febrero de 2012

HEAVY METAL BRITANNIA: DE LOS SUBURBIOS INDUSTRIALES DE LAS MIDLANDS A LA DIFUSIÓN GLOBAL

Otro gran documental salido de la BBC 4, de la mano de Chris Rodley, presentando una minuciosa síntesis de este género rockero tan vasto y versátil. Como ocurre con el documental sobre el Prog Rock, este Heavy Metal Britannia rastrea sobre todo en los orígenes e influencias desde las primitivas formas forjadas en las últimas estribaciones de la década de los '60.



La fuerte influencia de la cultura de las Midlands, centro de la raigambre industrial británica, donde Metal no es solamente una palabra sino la síntesis de fuertes vivencias, el temprano desarrollo de una línea más enérgica y dura en lo que se llamó entonces Hard Rock y Heavy Rock, la creciente noción de que ese rock se iba progresivamente blindando y generando una fuerza tan arrolladora como imparable, la convicción de que esta línea venía a dar espacio y alojamiento a generaciones de jóvenes que sintonizaban su sensibilidad tanto con la energía rítmica como con la fineza melódica de que hacían gala simultáneamente los metaleros, todo esto, se halla excelentemente visualizado en esta producción de la TV británica, estrenada en 2010.



Tommy Iommi


Bill Ward

Al igual que el documental homónimo sobre Prog Rock, este Heavy Metal Bruitannia reúne imágenes, sonidos y testimonios de grandes protagonistas de la escena del metal de fines de los '70 en adelante en Gran Bretaña.

La circunscripción a las Islas se debe a que busca allí la raigambre de esta forma que posteriormente adquiriría dimensiones universales. [A ese respecto cabe recomendar otros dos documentales, bastante divulgados, ambos producto del joven antropólogo metalero canadiense Sam Dunn, A Headbanger's Journey y Global Metal


Bruce Dickinson


Ian Gillan


Jon Lord

Tal como lo expondré en otro post, hubo varias circunstancias que provocaron un prolongado silencio de este blog, justo cuando estaba preparando esta entrada. Hoy la completo, luego de haber disipado algún que otro nubarrón.

La caída de Megaupload, con el consiguiente sacudón de muchas páginas que se servían de su servicio, llevó a tener que revisar a qué links remitir. Algunos que teníamos en diciembre ya no están activos y los eliminamos.
Solo queda en pie el siguiente lugar para encontrar el documental
Aquí lo encontrás por varios servidores 
Ripeado en avi y con subtítulos en español pegados

ABBEY ROAD dice:

4.5 / 5 Yellow Submarines

Esperamos que lo disfruten
Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable