CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 27 de septiembre de 2011

ANTES DE QUE SE VAYA SETIEMBRE, OTRA NOVEDAD ESPERADA: COMM, DE THE TANGENT


Carátula diseñada por el artista bielorruso 
- ya asociado totalmente con The Tangent - Ed Unitsky

Como habíamos anunciado, está ya disponible en la web lo último de The Tangent, la banda multinacional comandada por el británico Andy Tillison. Es este el sexto disco de estudio y en esta oportunidad la banda está compuesta por Tillison en voces y teclados, Jonathan Barrett en bajo y voces, Luke Machin en guitarra y voces, Theo Travis en saxo y flauta y Nick Rickwood en percusión. Con una formación parcialmente renovada respecto a la que hizo la placa anterior Down And Out In Paris And London, no obstante, siguen la línea trazada desde el comienzo en 2003. Música progresiva, con composiciones en forma de suites, que apela al virtuosismo de los integrantes y que pone toques de Prog Sinfónico, de Hard Rock, de experimentalismo, de aires jazzísticos y mucha vocación de fusión.

Como ocurre habitualmente con los discos de The Tangent, es necesario oirlos repetidas veces hasta captar la real estructura de los temas y familiarizarse con ellos, ya que la complejidad es una de sus señas de identidad. La música de The Tangent, en una primera oída anuncia que va a ser disfrutable pero no en lo inmediato, sino a medida que nos vayamos adentrando en su intrincada trama sonora y podamos desentrañar cómo está construida. Lo interesante es que casi invariablemente se produce un proceso de fruición que se retroalimenta de una oída a otra, ya que al terminar una audición, queda la sensación de que en la próxima disfrutaremos aún más.

En eso estamos, pero no queremos perder la oportunidad de compartir con los amigos de ABBEY ROAD esta bienvenida novedad.
Y ahora a seguir esperando por The Black Forest de Agents Of Mercy. Ya ha de faltar poco.

Plixid lo ha calificado con 9,5/10 y en Progarchives tiene 4,02/5 de promedio, lo que significa Excellent Addition To Any Prog Rock Music Collection

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable