CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 7 de agosto de 2011

LA BANDA DE TED LEONARD: ENCHANT

Señalábamos en otro post que por coincidencias de agenda Nick D'Virgilio fue sustituido por Ted Leonard, vocalista de Enchant, en varias presentaciones en vivo de Spock's Beard, incluida la performance en el High Voltage Festival 2011, realizado recientemente en el Victoria Park de Londres.


LEONARD CON SPOCK'S BEARD 
EN HIGH VOLTAGE FESTIVAL 2011

 
Leonard aparece con la banda en los tres primeros temas del registro que hasta ahora se conoce de esa presentación y en los dos últimos se produce la reaparición de Neal Morse. En un pasaje, los músicos dicen algo como "por si alguno no se dio cuenta, somos Spock's Beard" y Leonard aclara, "ellos son Spock's Beard, yo soy Spock's Beard por hoy", dejando en claro su calidad de sustituto. Leonard se revela como un diestro músico, buen vocalista y conocedor de los temas del Beard, con lo cual redondea una actuación atendible y decorosa. Por más que haya fans que señalan que sin D'Virgilio no es Spock's Beard.

Pero el cometido de este post es dejar algo acerca de la banda de la que proviene Leonard, esto es, Enchant, banda estadounidense de Heavy Prog, pero también catalogada de Prog y Crossover Prog. Es una banda muy versátil que puede transitar varias líneas del panorama progresivo. En sus inicios, a mediados de los '90, se componía de Ted Leonard en voces, Douglas Ott en guitarra, Michael Geimer en teclados, Paul Craddick en percusión y Ed Platt en bajo. Solo Leonard, Ott y Platt continuarían hasta la actual formación, que se completa con Sean Flannegans en percusión y Bill Jenkins en teclados, según indica su página oficial 


 ACTUACIÓN DE ENCHANT EN EL NEARFEST 2002

La banda lleva grabados siete discos de estudio entre 1995 y 2003, año de su último registro hasta ahora. Son ellos: A Blueprint Of The World [1995], Wounded [1996], Time Lost [1997], Break [1998], Juggling 9 Or Dropping 10 [2000], Blink Of An Eye [2002] y Tug Of War [2003].

Los invitamos a conocerlos - si aún no tuvieron oportunidad - o a repasar su discografía si ya saben algo de ellos

Discografía

Que lo disfruten

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable