CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 6 de agosto de 2011

ENTRE LA PLATA Y ROSARIO, UN EJE PROGRESIVO PARA AGOSTO Y SETIEMBRE

Afortunadamente el Prog Rock también tiene realidad en América Latina y se producen eventos que impulsan esta corriente musical. Reconozcamos, de todos modos, que no es la tendencia mayoritaria, pero es reconfortante ver que hay países en los cuales se percibe una fuerza pujante del Prog. Argentina es uno de ellos, donde surgen y proliferan bandas Prog y afines, donde existen publicaciones y audiciones radiales especializadas y donde se realizan actividades de encuentro progresivo. 

Precisamente en agosto y setiembre tendrán lugar dos de esos eventos, dos Festivales Progresivos que se realizarán uno en La Plata y el otro en Rosario. Se trata del ProgreRock, a realizarse en Rosario los días sábado 6 y domingo 7 de agosto [o sea, este fin de semana] y del La Plata Prog 2011, a llevase a cabo entre el 2 y el 24 de setiembre en La Plata, en varias instancias.




Destacamos en este Festival la presencia de una banda uruguaya, especialmente por lo raro que es encontrar bandas progresivas en mi país. De todos modos, diremos que este Trío Vilardebó suena muy bien y se desenvuelve con soltura en los dominios de la Fusión y lo experimental.

Se trata de la cuarta edición de este Festival que se lleva a cabo en la Sala Lavardén de esta importante ciudad santafesina.



Para el mes de setiembre [si la grafía difiere, al no llevar la p, es porque en Uruguay es usual y está aceptado omitir esa letra para el nombre de este mes y no por un error gramatical] está programado un mega festival en la Ciudad de las Diagonales, La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, que abarcará varias semanas, según se puede ver en los afiches promocionales del mismo.
En esta segunda edición encontramos muchos nombres muy destacados de la escena progresiva argentina, como Fughu, Jinetes Negros o Contraluz, pero hay una notable constelación de bandas que promete un programa excepcional. Las fechas son viernes 2, sábado 3 y domingo 4, domingo 11, viernes 16, sábado 17 y domingo 18, viernes 23 y sábado 24 de setiembre. Los escenarios serán variados, como la Sala Polivalente del Pasaje dardo Rocha, el Ayuntamiento, el Rincón de los Amigos, el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas o el Centro Cultural Estación Provincial.

Deseamos poder acceder a algún material de las performances de estas bandas, ya que es relativamente difícil dar con sus discografías completas.

Entretanto, a esperar y oir lo que puedan reproducir programas como El retorno del Gigante.

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable