CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 26 de julio de 2011

LLEGÓ: IN A PERFECT WORLD, DE KARMAKANIC

Programada su salida para el 25 de julio, hoy ya es posible encontrar este disco, ¡discazo!, en la Web. Se hizo esperar, pero ya desde los avances se pudo apreciar que se venía algo grande. 





Esta banda de Jonas Reingold ya nos ha acostumbrado a las altas performances, tanto en la creación como en la ejecución. Se ha dicho que este disco es una especie de Who's The Boss In The Factory? segunda parte. En parte es así, pero también aporta cosas que ya venían de antes, de sus discos anteriores, temas con más frescura y con ritmos más variados, lo que no quiere decir que Who's The Boss ... no haya sido un excelente disco. Pero creo que mantenía una línea algo más unitaria que este. Sin embargo, está muy bueno que vayan navegando por diversas vertientes e influencias. Por ejemplo, además de seguir las propias líneas que trazaron en discos anteriores, se percibe un claro homenaje al Yes sinfónico en el primer tema, titulado 1969, o sea, el año seminal del Prog Rock y de la revolución musical que lo acompañó.

En la segunda pista, con el título Turn It Up, volvemos a hallar la huella Yes, pero ahora el de los '80 - '90, con alguna otra mezcla. Muy en el fondo también se puede advertir un pequeño toque Genesis, de su época posterior a la salida de Hackett. 

De más está decir que la filiación con The Flower Kings sigue presente a todo lo largo, a la que se suma también alguna alusión a Agents Of Mercy, una banda casi gemela de Karmakanic, pero con Roine Stolt a la cabeza.
Por momentos se pone mucho más Heavy y en otros se aligera, deambulando por una gran riqueza de sonidos, timbres, tonos, ritmos, voces y ecos.

En el cuarto tema, Can't Take It With You, aparecen ritmos latinos caribeños que se envuelven en una onda metálica con fuertes percusiones y texturas sonoras densas que dan una fusión sumamente interesante, salpicado con juegos vocales que ondean en la altura clara, casi acústica y se hunden en la marea sonora empastándose, como saliendo de detrás de una gruesa cortina.

La banda está integrada, en este disco, por casi los mismos músicos que el disco anterior. Ha salido Zoltan Csorsz de la percusión y lo sustituye Marcus Lilequist, y se agrega Nils Erikson en voces y teclados. Los demás, Jonas Reingold en bajo, Goran Edman en voces, Lalle Larsson en teclados y Krister Jonsson en guitarra, continúan del line up anterior. Los nuevos músicos ensamblan perfectamente con el virtuosismo de los que vienen de antes.

De esta manera, Karmakanic puede, en este nuevo opus, despacharse visitando diversos territorios musicales y aludiendo tanto a Yes como a Spock's Beard, The Flower Kings, Agents Of Mercy y, si repetimos cuidadosamente la audición aflorarán seguramente otras citas que están entretejidas en la trama compleja de este disco que recomendamos sin ambajes.


¡Que lo disfruten!

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Vine por tu invitación y es un buen blog a instancia primera y como escribistes, si; compartimos muchos gustos.
    Te comento acá pues no encontré otro lugar, además me hice seguidor del blog, ese de casco; Daniel Díaz y uso como alias Zadi, Diaz invertido silabicamente.Tambien aparezco por ahí como pena5602.
    Bueno acá estoy y voy a revisar un poco tus trabajos.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  2. muchi pero muchis gracias!!!!
    lo degustaré y te daré mi opinión

    migue
    vuelodelaesfinge.blogspot.com

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable