CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 24 de febrero de 2011

EL NOMBRE DE LOS COLLAGES PROGRESIVOS: ABEL ADAMES

Ya había visto rodando por la red una serie de collages con las imágenes emblemáticas del Prog. El planeta de Fragile, el hombre desnudo de Rush, la reja de Crime Of The Century de Supertramp, el hombre esquizoide del siglo XXI de Barry Godber para In The Court Of The Crimson King, y un largo etcétera. Lo encontré en varias páginas y en las cabeceras de Progarchives, pero no podía determinar el autor.

Pero en las vueltas que uno da en la Web, me crucé con una página, Dark Side Of Collages, donde pude encontrar muchos más y saber quién es el autor.

Se trata del dominicano Abel Adames, diseñador gráfico e ilustrador, que vive en Newark, New Jersey, Estados Unidos y que declara ser fan del Prog hace 25 años.

Si nos atenemos a su carrera profesional, veremos que hay más que un interés por el Prog y una dedicación al arte en este peculiar territorio y en otros.
Ha sido docente asistente tutor de grupos en diseño gráfico,  asistente de dirección artística para diseños para obras teatrales y espectáculos artísticos, ilustrador para publicaciones internacionales, diseñador de logos, sellos y tipos de letras, diseñador de collages de rock para diversas páginas web.

Hoy queremos presentarles algunos de sus trabajos, varios de los cuales pueden resultarles familiares de haberlos visto en la red.

[Para visualizar mejor las imágenes, hacer click con botón derecho del mouse sobre la imagen y seleccionar abrir en otra pestaña]

Dream Theater
 
 
Emerson, Lake & Palmer
 
Genesis
 
Jethro Tull


Yes




Porcupine Tree




Collage Prog



Collage Metalero


Collages de Progarchives






WebSite de Abel Adames 

Esta es una pequeña muestra del talento artístico y la pasión por el Prog. Sus creaciones se valen de lo creado por tantos talentosos diseñadores, dibujantes y fotógrafos, pero hay una reinvención, una resignificación al integrarlos en un universo particular, un universo progresivo.

Hasta pronto 

3 comentarios:

  1. Listo mi amigo, te agregue como amigo del blod en la lista de mi blog y te sigo, gusto saludarte y estamos en contacto, un saludo hasta Uruguay desde México. Atte. Michel Nava

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Amigo Abel, un gusto tomar contacto contigo aun cuando hayan pasado 6 años desde este posteo. Un saludo desde Uruguay!!!

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable