CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 17 de diciembre de 2010

DISCOS DEL 2010 (III)

Continuamos presentando y reseñando discos aparecidos este año, insistiendo que no estamos adjudicando ningún orden de prioridad, sino que hacemos énfasis en discos recientes que valen la pena.

Haken - Aquarius 



Auspicioso álbum debut de esta banda británica de Heavy Prog. Integrada por  Charlie Griffiths en guitarras, Ray Hearne en percusión, Hen en guitarras y teclados, Ross Jennings en vocales, Diego Tejeida en teclados y Tom Maclean en bajo, Haken nos presenta un set list de 7 temas que van desde los 6 hasta los 17 minutos. En ellos se despliegan variados elementos de influencia que darán carácter al álbum. La base es de Heavy Prog, pero se encontrarán también guiños de Sinfónico y de Jazz - Rock. Muy buenos arreglos vocales e instrumentales. Aquarius es un disco disfrutable que alienta a esperar más de esta banda muy respetada en la escena Prog actual. Agradabilísima sorpresa. Un disco que será apreciado para integrar una buena colección Prog.



Agents Of Mercy - DramaRama


Esta banda sueca nos deja este año su segundo disco, tras The Fading Ghosts Of Twilight, de 2008. Sin embargo, no hay que pensar en debutantes o novatos, ya que la banda es un side project de Roine Stolt y otros compañeros de The Flower Kings, como Lalle Larson y Jonas Reingold, a quienes se agrega también Nad Sylvain, de Unifaun. Asimismo, la banda aparece como banda espejo de Karmakanic, donde participan varios integrantes comunes. A tal punto que también este año publicaron un álbum en vivo conjunto titulado The Power Of Two. De modo que ya sabemos bastante qué encontrar en este álbum. No lo consideraría como fundamental, pero sí como una muestra rerpresentativa de su propuesta progresiva. Destaquemos sí la fuerte influencia Genesis que se percibe en muchos tramos.


Karmakanic & Agents Of Mercy - The Power Of Two





Y ya que mencionamos este disco en vivo de ambas bandas, que son casi una, presentemos esta placa que recoge actuaciones en vivo en USA en 2009, en el mismo escenario y colaborando los músicos de una banda en la otra. El set list está compuesto por temas de discos anteriores de ambos [The Fading Ghosts Of Twilight, de Agents Of Mercy, y Wheels Of Life y Who's The Boss In The Factory? de Karmakanic] Son versiones en vivo de temas ya conocidos pero que se enriquecen por la respuesta del público en la recepción que hacen de los mismos.


  

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable