CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 12 de noviembre de 2010

LA BARBA DE SPOCK

No es una entrada sobre Star Trek, es el nombre de uno de los mejores grupos progresivos del presente. Formado en el área de Los Ángeles, California, por los hermanos Neal y Alan Morse, vienen creando desde 1995. Neal Morse, voz, guitarra, teclado, Alan Morse, guitarra, Dave Meros, bajo y Nick D'Virgilio, voz y percusión, fue la primera formación de SPOCK'S BEARD. Para su segundo álbum se incorporó Ryo Okumoto en teclados. En 2002, Neal Morse grabó su último disco con el grupo y siguió como solista. Desde entonces, y contra los pronósticos de que no durarían, siguieron los cuatro restantes grabando discos de tan buen nivel como los de la época con Neal Morse. Para sus actuaciones en vivo, incorporan otro baterista, de excepcionales cualidades, Jimmy Keegan. En 2010 publicaron su décimo trabajo de estudio, titulado "X".

Una rápida visita a su discografía de estudio:
1995 - The Light - Gran disco debut
1996 - Beware Of Darkness - Contiene destacado cover del tema de George     Harrison 
1997 - The Kindness Of Strangers - Su primer clásico. Gran álbum. Grandes temas [The Good Don't Last, In The Mouth Of Madness, June, Harm's Way] de los que ninguno tiene desperdicio.
1999 - Day For Night - Refuerza la línea
2000 - V - Segundo clásico y un salto arriba. Obra mayor.
2002 - Snow - Larga obra conceptual que se apoya en los logros de V.
2003 - Feel Euphoria - Primer disco sin Neal Morse. Prueba de fuego aprobada. Queda claro que sobreviven sin su ex frontman.
2005 - Octane - Mantiene la altura del listón, pero todavía falta para crear un nuevo clásico.
2006 - Spock's Beard - Llegó el clásico sin Neal Morse. Redondo por donde se lo mire. Se destacan temas logradísimos como On A Perfect Day y Skeletons At The Feast y la suite As Far As A Mind Can See.
2010 - X - Lo más reciente y muestra una tendencia de cambio que no se puede aún apreciar qué camino tomará. De todos modos, valió la pena esperar los 4 años que lo separan del disco anterior.

De los varios discos en vivo que han editado, sin ningún lugar a dudas el que mejor quedó es el último, Live, 2008, que reúne mucho de lo último y clásicos de
lo primero. Existe también un DVD de esta última actuación que es absolutamente fabuloso e imprescindible.

Poseedores de un sonido muy especial, los invito a conocer una pequeñísima parte de su enorme obra. Maestros del Rock Progresivo.


Más información sobre Spock's Beard en Progarchives

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable